Agua Rasguñada

Imagen principal - Agua Rasguñada

Descripción

Al pintar con brocha, ésta deja marcas sobre la pintura. Aproveche esos surcos y transfórmelos en un interesante efecto, pues esta técnica busca imitar un rasguñado sobre el muro con interesantes tramas. Como esta técnica no se puede retocar, se puede utilizar un secador de pelo para que se asiente la pintura y así no escurra.

Materiales:

Marfil oriental, Pieza & Fachada. Siena, Esmalte al Agua color Millennium Nº7316N. Negro, Esmalte al Agua color Millennium Nº 8786N. Brocha de 4 pulgadas. Secador de pelo.

Paso a Paso

Paso 1 - Agua Rasguñada

Paso 1: Pinta la base con dos manos de Pieza & Fachada marfil oriental utilizando la brocha. Aplica la pintura espesa (tal como viene en el tarro), pues es importante que se noten las huellas que deja la brocha. Vaya aplicando la pintura en forma de equis. Dejar secar por 24 horas.

Paso 2 - Agua Rasguñada

Paso 2: Aplica una aguada de Esmalte al Agua color Millennium Siena con una brocha siguiendo la forma cruzada. La aguada se prepara con una parte de pintura por cuatro de agua y debe notarse el rasguñado de la brocha cuando se pinta sobre la superficie.

Paso 3 - Agua Rasguñada

Paso 3: Aplica un Esmalte al Agua color Millennium negro diluido (1 parte de pintura con 6 de agua), en el mismo sentido de los brochazos anteriores, una vez que la capa anterior esté totalmente seca.